Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es el alquiler flexible?

    Es un contrato de alquiler de uno o varios vehículos, en los que la compañía de alquiler flexible (arrendador) es propietaria del vehículo, el cual ha adquirido y pagado todos sus gravámenes e impuestos que correspondan y se lo alquila al Cliente (arrendatario), a cambio de un precio mensual acordado, para su uso y disfrute, con todos los gastos de gestión y mantenimiento incluidos.

  2. ¿Cuál es la duración del contrato de alquiler flexible?

    Desde 3 meses hasta un máximo de 60 meses, según el tipo de vehículo. Alquila tú vehículo, devuélvelo cuando no lo necesites y si superado el plazo lo sigues necesitando, te lo cambiamos por otro nuevo o con menos kilómetros para que sigas usándolo todo el tiempo que quieras.

  3. ¿Qué incluye el precio?
    • Mantenimiento ordinario del vehículo (revisiones indicadas por el fabricante).
    • Cambio de neumáticos por desgaste.
    • Reparación de averías mecánicas y daños por accidentes.
    • Seguro a todo riesgo.
    • Kilometraje elegido.
    • Asistencia en carretera 24 h/365 días al año.
    • Sustitución ilimitada del vehículo por avería o accidente que suponga una paralización de al menos 48 h, por otro vehículo similar durante todo el tiempo de paralización en 48 h desde la inmovilización del vehículo.
      Nunca por ITV, neumáticos, rotura de luna o mantenimiento ordinario o preventivo.
      Además, puedes contratar servicios opcionales tales como la entrega y recogida en tu domicilio, servicios de geolocalización, tarjeta carburante y todos los accesorios que precises para realizar tú trabajo:
    • Baca y escalera
    • Enganche
    • Cabestrante
    • Armarios interiores en vehículos de carga
    • Carrozados diversos
    • Separador de carga
    • Rotulación adhesiva
    • Cerradura de seguridad
    • Panelado
  4. Ventajas fiscales

    La cuota de alquiler flexible es un gasto fiscalmente deducible en el Impuesto de Sociedades e IRPF. Las cuotas de IVA soportadas son deducibles en función del grado de afectación del vehículo a la actividad, mínimo del 50%, pudiendo alcanzar el 100% en los casos de uso profesional completo.

  5. Ventajas del alquiler flexible

    La ventaja principal es la posibilidad de devolver el vehículo cuando no lo necesites, sin penalización alguna, así como cambiarlo por otro de distinto segmento en cualquier momento.

  6. ¿Qué diferencias tiene con el renting?

    En el renting el compromiso del plazo es clave para la fijación de la cuota, por ello, en caso de que necesites devolver el vehículo antes del vencimiento del contrato deberás asumir una penalización consistente en un % de las cuotas pendientes de pagar desde la cancelación hasta la fecha de finalización. Además, el renting está diseñado para contratos de larga duración, normalmente de 24 meses en adelante, no pudiendo atender tus necesidades de flota de duraciones menores o indeterminadas.

    Y no olvides, la sustitución del vehículo por avería o accidente, de forma que si tu vehículo sufre un percance no se pare tu actividad. En el renting, la sustitución es limitada a unos días por año y un tipo de vehículo determinado, mientas que en el alquiler flexible es ilimitada y por un vehículo similar al que tienes alquilado.

  7. ¿Puedo devolver el vehículo cuando quiera?

    Por supuesto, tan solo tendrás que comunicárnoslo por escrito a tu administrativa/o comercial o a la dirección de correo carflex.clientes@aldautomotive.com o si lo prefieres al teléfono de Atención Integral al Conductor 902 303 434, indicando matricula, lugar y fecha de devolución.

  8. ¿Puedo cambiar el vehículo por otro de distinto segmento en cualquier momento?

    Sabemos que las necesidades de tu negocio son cambiantes y eso exige que el vehículo que te satisface para un determinado momento, no lo haga para otro, por lo que en cualquier momento puedes solicitarnos el cambio de un vehículo de un grupo o segmento por otro de distinto segmento de los disponibles que se adapte mejor a tu necesidad.

  9. ¿Puedo elegir marca, modelo y equipamiento del vehículo?

    En alquiler flexible, alquilamos grupos de vehículos, no marcas y modelos concretos. Alquilamos vehículos de los segmentos, turismos, pequeños, medianos y grandes, derivados de turismo, combi y furgón, furgonetas de carga y pasaje, SUV, todo terreno, pick up y camiones ligeros hasta 3.500kg, y en todos ellos, disponemos de varias marcas y modelos que están dotados de las medidas de seguridad y confort que necesitas para el desarrollo de tu actividad.

    En función de la disponibilidad en el momento de la petición, te orientaremos de los modelos disponibles de los indicados que componen cada segmento o grupo y si a ese modelo del que disponemos dentro de ese segmento quieres añadirle algún equipamiento especial, disponemos de multitud de accesorios para personalizar tu vehículo.

    Además, de forma permanente realizamos cambios en los vehículos alquilados cuando detectamos que un Cliente lleva con un vehículo o más de 36 o 48 meses y/o un kilometraje excesivo, cambiándoselo sin coste adicional alguno, por otro similar más nuevo y con menos kilómetros para que siga disfrutando de las ventajas del alquiler flexible con más seguridad y fiabilidad.

  10. ¿Qué tengo que hacer si necesito hacer una revisión al vehículo o tengo una avería o accidente?

    Todas las necesidades del conductor se tramitan a través de un teléfono de Atención al Conductor integral, 902 303 434. En este teléfono te darán cita para cualquier intervención que precise el vehículo, mantenimiento, ITV, instalación de accesorio, servicio de asistencia en carretera, sustitución, etc. Cualquier necesidad que tengas sobre el vehículo y sus servicios. ¡Todos los servicios en un único número!

  11. ¿Puedo comprar el vehículo que he tenido alquilado?

    Consulta con tu comercial, si el vehículo ha cumplido 36 o 48 meses, es posible que puedas adquirirlo. En caso contrario, disponemos de otros muchos vehículos de ocasión que pueden interesarte.